Universidad Católica en Torrente
18 marzo 2015

Proyecto: Edificio para la Universidad Católica de Valencia
Autores: QuinoBono Arquitectos
Localización: Torrente (Valencia)
Año:  2012
Descripción de los arquitectos:
EL proyecto se desarrolla con un programa y un entorno urbano complejo. Dotamos de gran importancia a una meditada relación entre la forma arquitectónica y la estructura resistente. Nos encontramos con un programa muy amplio y un solar de poca superficie. Para el desarrollo de un edificio universitario, el primer objetivo fue crear es espacio público de relación que para nosotros era primordial.
La topografía del entorno urbano, con grandes desniveles fue una dificultad que asumimos y que nos ayudó a realizar la base topográfica del edificio, integrando nuestro desarrollo proyectual en el entorno. Todo alude a la naturaleza, con la exhibición de reglas formales más semjantes a lo telúrico que a la geometría ortogonal.
El acceso en diagonal, produce intencionadamente el recorrido ritual del edificio y realiza el movimiento deseado. El espacio se convierte en dinámico, el techo insinúa el movimiento con sus pliegues y vuelos, e invita al público a acercarse a la escena, volviendo atractivo su pricipal problema, la excesiva longitud. Este recorrido ceremonial, introduce al usuario en el corazón del edificio. Desde allí una multiplicidad de escaleras y pasarelas, ponen en movimiento al usuario dentro del espacio ( Espacio Potter).

 
Universidad-catolica-de-torrente-quino-bono-david-zarzoso-fotografo-arquitectura-valencia (1)
Universidad-catolica-de-torrente-quino-bono-david-zarzoso-fotografo-arquitectura-valencia (2)
Universidad-catolica-de-torrente-quino-bono-david-zarzoso-fotografo-arquitectura-valencia (3)
Universidad-catolica-de-torrente-quino-bono-david-zarzoso-fotografo-arquitectura-valencia (4)
 
Universidad-catolica-de-torrente-quino-bono-david-zarzoso-fotografo-arquitectura-valencia (6)